17
May
08

HISTORIA DE EVANESCENCE

                               

Evanescence se formó por la cantante Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Ambos se conocieron en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, en donde Moody escuchó a Lee tocando «I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That))» de Meat Loaf en el piano.

El grupo previamente había estado utilizando nombres como Childish Intentions y Stricken, hasta que Ben Moody eligió la palabra «Evanescence». Bajo este nombre comenzaron a grabar en 1997 una canción llamada «Understanding», la primera de otras 8 canciones que formaron parte de su primer EP en 1998, Evanescence EP, del cual existen 100 copias.

Un año más tarde, lanzaron otro EP llamado Sound Asleep (conocido también como Whisper EP), en el cual se incluía una nueva versión de «Understanding», además de la versión original de «Whisper». De este EP sólo existen 50 copias originales que se vendieron en menos de 24 horas, según un funcionario de la disquera que lo editó.

En 1999, por iniciativa de Moody, se sumó al grupo el tecladista David Hodges, quien colaboró junto a Lee y Moody en la composición de las canciones hasta su salida del grupo y se desempeñó en algunas temas como vocalista de fondo. La adición de Hodges al grupo coincidió con el inicio de la grabación del tercer trabajo de la banda, Origin. Con 11 canciones y 2 outtakes, este disco es considerado por Amy Lee un CD de demos y fue lanzando el 4 de noviembre de 2000. Al igual que sus predecesores, tuvo una pequeña edición de 2500 copias.

En este disco se encuentran canciones como «My Immortal», «Whisper» e «Imaginary», las tres incluidas en Fallen, su primer álbum de estudio. La diferencia entre estas canciones es que «My Immortal» es la única que no sufrió cambios en su composición, es decir, la versión de Origin y Fallen son la misma.

 


11 Respuestas to “HISTORIA DE EVANESCENCE”


  1. diciembre 21, 2008 a las 3:49 pm

    re kopdaoooo awante evann!
    esta mui bueno este blog!
    ^-^

  2. enero 4, 2009 a las 12:38 am

    hola pespero k sigan sacando mas rolas chidas pasenla chido aki yo soy su fan numero 1 ok bye

  3. 3 MOISES
    enero 6, 2009 a las 8:36 pm

    HOLA!!SOY MEGA FAN DE EVANESCENCE APESAR D TODOS LOS CAMBIOS Q LA BANDA HA TENIDO SU ESTILO M PARECE UNICO Y ORIGINAL TUVE EL PRIVILEGIO D ASISTIR AL CONCIERTO Q DIERON EN EL AUDITORIO NACIONAL D LA CIUDAD DE MEXICO EN NOVIEMBRE D 2007 UN SONIDO ESPECTACULAR AMY LEE ES UNA DIVA HE SABIDO D LOS RUMORES D LA POSIBLE SEPARACION D L GRUPO Y Q SE LANZA COMO SOLISTA SI ES ASI CREO Q SEGUIRA TENIENDO EL MISMO EXITO Q CON EVANESCENCE YA Q ELLA NO ES SOLO IMAGEN SU VOZ Y TALENTO SON UNICOS SUS CANCIONES HAN MARCADO MI VIDA ESPERO EN UNOS AÑOS MAS SE PUEDA DAR UN REENCUENTRO CON LOS INTEGRANTES FUNDADORES(BEN MOODY Y DAVID HODGES)AUNQ LO VEO POCO PROBABLE YA Q SEGUN LO Q HE LEIDO D LA HISTORIA DEL GRUPO NO QUEDARON EN BUENOS TERMINOS CON AMY LEE COMO RECIENTEMENTE SUCEDIO CON JOHN LE COMPT Y ROCKY GRAY NO IMPORTA Q SUCEDA PARA MI ESTA ENTRE LAS MEJORES BANDAS D LA HISTORIA Y COMO DIJE ANTES AMY LEE SEGUIRA TENIENDO EXITO COMO SOLISTA. GRACIAS LES MANDO UN SALUDO Q TENGAN UN EXCELENTE AÑO NUEVO Y ESTE MENSAJE VA PARA AMY LEE I LOVE YOU!! (NO IMPORTA Q YA SE HAYA CASADO JEJEJE)

  4. enero 25, 2009 a las 8:13 pm

    solo dejo estye comentario
    para decir q evanescence
    es el mejor grupo
    q me gusta
    y los invito aq
    eswcuchen sus canciones
    pues sobres adios bye

  5. febrero 10, 2009 a las 9:31 pm

    son una gran agrupacion soy una super fan de esta banda y quisiera ir algun concierto de ellos pero mis recursos son limitados quien leea mi mensaje por favor ayudenme amo esa banda es la mejor que pudo existir y vivira por siempre en mi corazon escribo esto con el fin de ser escuchada.con el dinero que junto de la semana de la escuela vengo aescuchar rolas hel me plissssssssssssssss

  6. febrero 21, 2009 a las 6:05 pm

    holaaaaaaaaaaaaaaaaa…xD
    me encanta emyleee y me encanta EVANESCENCE!!
    Esta muy buena la paginaaaaaa..
    besoteeeeeeeeeeeeeee..

  7. febrero 25, 2009 a las 1:40 am

    evanescence es lo mejorr**//
    de lo mejor i ami lee es
    tan sathanika i lo mejor
    es la guitharra pero0
    deverian de aser musika
    sathanika o algun
    tipo de eso mi kancion
    preferida es lithium i my
    immortal bueno me despido0
    biee** // &%/(

  8. marzo 15, 2009 a las 10:00 pm

    evanescence es lo mejor xd

  9. 9 mariax
    marzo 16, 2009 a las 9:25 pm

    verga
    ta bn bn evanescence es lo maximooo0
    mas cute wenu informacion
    ok dalx m largooo

  10. 10 yesik
    marzo 21, 2009 a las 11:40 pm

    esta banda esta buenisima sigan adelante los quiero mucho besos !!!!:)

  11. 11 milexis
    marzo 30, 2009 a las 9:58 pm

    eres de lo mejor me gustaria conocerte


Deja un comentario


May 2008
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Páginas

Archivos